Centro de Formación

La actividad dedicada a la formación es uno de los  pilares fundamentales de la Federación.

El centro de Formación es el departamento encargado de impartir una enseñanza de calidad, destinada tanto a alumnos interesados en iniciarse en el sector de panadería y pastelería, para ayudarles a conseguir las habilidades, destrezas y conocimientos que implican la base para adquirir una profesionalidad; como a los empresarios y trabajadores del sector para garantizar su puesta al día en nuevas tendencias, tecnologías y gestión.

Actualmente el Centro de Formación está homologado por los siguientes Centros Oficiales:

  • Consellería de Cultura, Educación y Ciencia como Centro de Formación Profesional para la impartición del Ciclo de grado medio “Planificación y Repostería”, con el código 46026962.
  • Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) homologados, como Centro colaborador y no de censo 4600001730, para impartir las especialidades del Plan FIP que regulan los Certificados de Profesionalidad de Panadero, Pastelero e Informática de usuario.
  • INEM como Centro de Formación acreditado con el no de censo 46/3, para!impartir la formación en la modalidad presencial en las ocupaciones de panadero, pastelero y confitero.

Los objetivos planteados por el Centro de Formación y en concreto con su departamento emergente de I+D+i pretende cubrir fines de interés general, tanto educativos, científicos y de investigación, que afecten tanto a los empresarios, como a los consumidores de la sociedad de la Comunidad Valenciana y de ámbito nacional. Esos fines son los siguientes:

  • Disponer de la innovación como herramienta de competitividad, y la colaboración con el resto de agentes como elementos de!mejora de la eficacia de todos los recursos puestos en juego.
  • Generación o adquisición de conocimientos y su desarrollo en forma de nuevas tecnologías para potenciar la investigación y desarrollo en el mundo de los cereales y derivados.
  • Actuar como aliados de las PYMES para su planificación tecnológica, ya que la innovación es la ventaja competitiva que presentan las empresas; promover el desarrollo y competitividad de las empresas del sector a través del asesoramiento, convenios de formación, de investigación y servicios como el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
  • Generar una serie de servicios avanzados para mejorar la competitividad de sus clientes en mercados nacionales e internacionales.
  • Mantener abiertas las vías de comunicación con los agentes dedicados a la investigación científica básica para fomentar la formación técnica y profesional en el ámbito de la panadería y pastelería.